Saltar al contenido

Estabilizador Móvil Dji OM 4

dji om4

El hecho de que podamos disponer en la palma de la mano de un aparato capaz de grabar vídeo de forma semi profesional, ha permitido que surja todo un mercado de gadgets enfocados a mejorar aún más si cabe la experiencia de usuario.

 El DJI OM4 da buena cuenta de ello, revelándose como un estabilizador compacto, magnético y acompañado de multitud de funciones que elevarán sustancialmente la calidad final de nuestros vídeos.

Ventajas del gimbal Dji OM 4

Cuando lo sostenemos en nuestra mano, rápidamente nos percatamos de que estamos ante un producto con una calidad percibida soberbia, brindándonos numerosas ventajas con respecto a la competencia:

  • Sensaciones profesionales: Está construido en plástico, pero se siente realmente robusto y estable. El agarre que nos proporciona es muy ergonómico, y nos permitirá acceder fácilmente a su botonera, desde su el gatillo accionador, pasando por el control del soporte y el zoom, y terminando por un botón que nos facilitará el intercambio de modos.
  • Multitud de funciones: DJI ha diseñado un software de grabación específicamente para su estabilizador, ofreciéndonos una interfaz clara e intuitiva, repleta de funciones a las que podremos sacar mucho partido: vídeo, dyna-zoom, story, timelapse e hyperlapse, y por supuesto foto, entre otras opciones relacionadas con el enfoque y el balance de blancos.
  • Siempre disponible: La facilidad de uso, así como la disponibilidad, son dos de las características básicas que se le piden a un gimbal, y Dji OM 4 cumple holgadamente a este respecto, proporcionándonos un agarre imantado de calidad, que no suele requerir de una recalibración, y lo más importante, una autonomía de altos vuelos para olvidarnos del cargador.

Características del estabilizador movil Dji OM 4

Ante el auge y popularización de los terminales móviles como medios de grabación de vídeo, encontramos no pocas opciones en el mercado enfocadas a ofrecernos una estabilización de imagen y una serie de funciones relacionadas. También es frecuente que muchos de estos aparatos no cumplan las expectativas de los usuarios más exigentes, y es ahí donde entre el Dji OM 4, arrollando a la competencia gracias al cuidado diseños y características diferenciadoras:

Aplicación

Obviamente DJI no nos obliga a usar su app, aunque en este caso, y en contra de lo que viene siendo habitual, consideramos que es más que recomendable.

Si optamos por prescindir de el, deberemos inicializarlo al menos una vez para llevar a cabo la calibración. Se nota el empeño que han puesto en incluir un amplio abanico de funcionalidades, y en pulirlas adecuadamente.

El aplicativo es raudo y veloz a la hora de emparejarse al dispositivo, y obtiene un desempeño sobresaliente tanto en Android como en iOS.


Abrazadera

Esta es una de las principales preocupaciones de los usuarios, la forma en la que se acopla el móvil al gimbal.

Al usar una abrazadera imantada ganamos rapidez, aunque tengamos que renunciar a llevar una funda, o incluso a la carga inalámbrica si la hubiera.

Igualmente, lo que importa del sistema, es sobre todo su seguridad y capacidad para mitigar vibraciones, y a este respecto cumple con nota.


Autonomía

Las baterías no deben lastrar la disponibilidad del dispositivo, y es algo que verdaderamente se han tomado en serio.

Está equipado con una batería de 2450 mAh, que promete hasta 15h de autonomía, con un tiempo de carga que no excede las 2,5h.

Podríamos pensar que son estimaciones muy optimistas, pero lo cierto es que corresponden con el desempeño real.


Estabilización

¿Y qué hay de la función principal? Sencillamente increíble. El gimbal aguanta el tipo sin despeinarse incluso siendo sometido a situaciones de estrés.

Podremos correr y agitarlo sin sufrir las temidas trepidaciones, logrando una estabilización de imagen genuinamente profesional, y a un precio, como veremos después, bastante atractivo.

¿Por qué comprar el estabilizador movil Dji OM 4?

Existen muchas razones para enamorarnos del Dji OM 4, de todas ellas, podemos destacar las siguientes:

Amplia experiencia

DJI cuenta con una dilata experiencia en la fabricación de estabilizadores. Habiendo aprendido durante años de sus errores, han alumbrado un producto que sin lugar a dudas tiene trazas de ser casi perfecto. Esto también se traduce en un correcto servicio postventa, que pone la guinda al pastel.

Experimenta

Son muchas las motivaciones que pueden llevarnos a adquirir un gimbal, pero sobre todo la fuerza que nos mueve es la de la curiosidad, la de dar rienda suelta a nuestra capacidad artística, y experimentar en nuestras próximas grabaciones, para en muchos casos compartirlas con los demás. Su potente editor de vídeo, sumado a los modos SpinShot, slow motion y panorámica, nos abrirá un mundo de posibilidades para que nuestras creaciones puedan brillar con luz propia.

Relación calidad/precio

Vale, no es el más económico del mercado, pero sin lugar a dudas tiene una más que solvente relación calidad/precio, pudiéndose encontrar por unos 150€, ligeramente por encima de la media de este tipo de aparatos, pero haciendo gala de una calidad de construcción y prestaciones muy superiores.

Especificaciones del estabilizador móvil DJI 4

  • Dimensiones: Desplegado: 276 × 119.6 × 103.6 mm Plegado: 163 × 99.5 × 46.5 mm
  • Peso: Estabilizador: 390 g / Abrazadera magnética para teléfono: 32.6 g / Soporte de anillo magnético: 11.4 g
  • Peso Max Móvil: 230±60 g.
  • Dimensiones Max Móvil: Grosor de 6.9-10 mm. Anchura de 67-84 mm.
  • Batería: 15horas
  • Puerto de carga: USB-A para dispositivos externos. USB-C para carga de estabilizador.
  • Rango mecánico: Paneo: de −161.2° a 171.95° / Rotación: de −136.7° a 198° / Inclinación: de −106.5° a 235.5°
  • Velocidad máxima de control: 120°/s
  • Dimensiones y peso del trípode: Longitud: 138 mm / Diámetro: 32 mm / Peso: 72 g

¿Cómo funciona el estabilizador móvil Dji OM 4?

La facilidad de uso es la principal premisa de este estabilizador, sin embargo, cuando lo tenemos por primera vez entre las manos, nos pueden surgir dudas, especialmente en lo relativo a su aplicación, que si bien tiene una curva de aprendizaje asequible, al contar con tantas funcionalidades, puede llegar a abrumarnos. Vamos a observar el aparato más de cerca.

Como casi todos los aparatos electrónicos, viene con algo de batería, por lo que se recomienda su carga nada más sacarlo de la caja, aunque no es del todo imprescindible. Lo siguiente que debemos hacer es instalar el aplicativo, para poder estabilizar nuestro teléfono. Una vez estabilizado, podemos seguir haciendo uso de la misma aplicación que nos facilita DJI, o usar otra de nuestra elección.

La disposición de sus botones es muy intuitiva:

  • En el frontal encontramos un botón de grabación con un chivato que se pondrá rojo cuando la grabación esté en marcha, además de un indicador, también luminoso, que nos informará del estado de carga de la batería.
  • También encontramos un botón para manejar el soporte y otro de zoom.
  • En el lateral podemos observar otro botón, en este caso para intercambiar modos.
  • En la parte posterior nos sorprende con un gatillo, que hará las veces de disparador.

Previamente habremos colocado la pegatina que incluye el fabricante, destinada a no erosionar el anverso de nuestro teléfono. En ella acoplaremos el imán, al mismo tiempo que colocamos el brazo. En el lateral derecho disponemos del puerto de carga.

En su afán por pulir todos los aspectos relacionados con la experiencia de usuario, DJI ha decidido delegar parte de su funcionalidad a un sistema de inteligencia artificial que nos permitirá un control remoto mediante gestos. Podremos comenzar un vídeo o realizar una foto con un simple gesto de mano, dando así más versatilidad si cabe a todo su despliegue de medios.

Desventaja de los estabilizadores Dji OM 4

Desgraciadamente nada es perfecto, y tampoco lo es el DJI OM4, que adolece de algunas carencias que consideramos significativas, o mejor, de algunos aspectos que, si bien no son malos, pudieran ser mejorables, destacando:

  • El acople: El imán, al igual que nos posibilita un emparejamiento rápido, también nos limita. Como ya hemos comentado, debemos olvidarnos de las fundas, al igual que de la carga rápida.
  • Aplicación: Algunos usuarios han reportado fallos en el uso diario de la aplicación, aunque como todos sabemos, esto es algo totalmente normal ante la incursión de unas primeras versiones, y el tiempo y el buen hacer de los desarrolladores de DJI, irán subsanando estos pequeños problemas.

Opiniones del estabilizador Móvil Dji OM 4

La mayoría de las opiniones muestran clientes muy satisfechos con la calidad y respuesta del estabilizador. Los resultados que muestran dan fe de ellos, mostrando unas grabaciones perfectamente estabilizadas en condiciones adversas.

Algunos usuarios también reportan, que al ser un gadget pensado para terminales móviles de alta gama, obtiene un rendimiento ligeramente superior en iOS, especialmente en lo que se refiere a su aplicación.

Los usuarios también destacan:

  • Profesional, gracias a sus funciones.
  • Fácil de usar.
  • Buena estabilización.
  • Excelente relación calidad precio.